sábado, 11 de octubre de 2014

EL MIEDO A LA SOLEDAD

Este miedo se transmite desde la niñez, donde estar solos nos produce inseguridad y temor;  con el paso del tiempo vamos creciendo y siguen las voces que nos dicen “si eres malo estarás solo, si te portas mal, nadie estará contigo”, y así, con el paso de los años, llevamos  esa idea en nuestro subconsciente que nos va acompañando siempre, lo que provoca que cuando nos toca experimentar la soledad sea mucho más difícil, porque no estamos preparados para enfrentarla.



Es recomendable, aprovechar los tiempos que tengas a solas.  En tu vida diaria tienes tiempos libres en los que no sabes qué hacer si te encuentras solo, estos momentos te pueden ayudar a encontrarte con tu yo interior, No tengas miedo de enfrentarte a ese yo interno, ten presente que darte unos minutos para ti, veras que es bueno experimentarlo y puedes adoptarlo como un ejercicio que te ayudará en tu vida diaria..

Disfrutemos nuestros varios, diversos momentos de estar solos (as), pues tengamos en cuenta que en realidad jamás encontraremos la persona idónea, mientras los sigamos buscando por este Miedo a la Soledad...  (típico mujeriegos, "don juanes"; infieles, sea varón o mujer) tratamos de satisfacernos en otras personas, cuando en realidad lo que primero sería bueno hacer es estas satisfechos realmente con nosotros mismos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario